sábado, 18 de diciembre de 2010

Crea tu página


Con este tutorial tengo el fin de que sepáis hacer vuestra página personal sin preguntar. Nos situamos en la wiki de clase, y lo primero es INICIAR SESIÓN.


1. CREA TU PÁGINA

Haz clic en Página nueva en el menú de la izquierda, y ponle de título tu nombre.

2. PONLE TU TÍTULO
Primero escribe un título y modifica su formato con el cuarto botón empezando a contar por la izquierda.


3. ESCRIBIR AL LADO DE UNA IMAGEN
Para poner una foto y escribir al lado un párrafo al mismo nivel de la imagen, crea una tabla con 2 columnas y 1 fila (puedes añadir más columnas y filas si quieres, mínimo 2 columnas y 1 fila).

Pon la imagen en la columna de la izquierda o de la derecha, como prefieras, y en la de la de al lado escribe el texto.

Si no quieres que se vean los bordes de la tabla selecciona la célula (1 celda), la columna o la fila (como quieras) y clic en 'make header' (si quieres volver a poner el borde a la tabla clic en 'remove header')

4. ENLAZA PÁGINAS Y MARCADORES
Un marcador significa un enlace a un texto o lugar determinado de una página, y puede ser incluso de la misma.
¿Cómo se sitúa un marcador? Nos situamos en la línea anterior de donde queremos enlazar y hacemos clic en el botón 'link' y pulsamos la pestaña 'marcador'. Ponemos un pequeño texto en 'nombre del marcador' (si puede ser una o dos palabras) que resuma el contenido o lo identifiques y pulsas 'añadir enlace'. (Sigue leyendo abajo)
Para las páginas le damos al botón link y podemos insertar tres tipos de enlaces.
  • Enlace de la wiki (sencillo). Ponemos en 'texto del enlace' lo que queramos que aparezca en nuestra página y en 'nombre de la página' seleccionamos la que queramos enlazar. Donde pone wiki dejaremos lo que está, ya que queremos enlazar de la misma wiki.
  • Enlace de la wiki (con marcador). Exactamente igual que el enlace de la wiki sencillo, solo que antes de insertarlo pulsaremos ¿vincular a un marcador? y escribiremos el nombre del marcador que añadimos anteriormente.
  • Enlace externo. El 'texto del enlace' funciona igual, y en 'dirección' escribimos la dirección de la página a enlazar. Si queremos que se abra en una nueva pestaña/ventana, marcamos la casilla, si no queremos la desmarcamos o la dejamos sin marcar.
Por último para quitar un enlace le damos a 'eliminar enlace'.




5. AÑADE TUS WIDGETS
Tanto el calendario, como el chat y el vídeo de youtube son WIDGETS, entre otros.

Dale al botón que ponga widgets y según la pestaña que elijas y el servidor, te explica en inglés lo que tienes que hacer (también te muestra fotos).

Como no voy a poner uno por uno cada widget como se hace, os dejo un traductor para que podáis entender lo que os pone: Traductor google



DECIR QUE: Cuando estáis editando la página NO se os va a ver el widget, pero cuando guardéis si.



6. INSERTA TU TABLA
Por último lo de 'Mis trabajos' es una simple tabla. Para el que no lo sepa aún se le da al botón que pone 'Table' y ponemos las columnas (columnas |) y las filas (filas _) que queramos. Luego se pueden ir añadiendo y borrando desde el botón que nos sale al situarnos en la tabla (en una célula, columna o fila), por si queremos después ampliar la tabla o borrar algún contenido.


Tutorial ~ Noemi | PCPI Informática Hease 2010 - 2011

(CC) BY - NC - SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario